miércoles, 29 de julio de 2015

Mario en los 90

A partir de la década de los 90, la compañía SEGA estrenó la que fue (y aún lo sigue siendo) su mascota: Sonic. Shigeru Miyamoto, enojado llegó a declarar que "Sonic era la mejor copia de Mario que nunca había visto". A pesar de que ambas franquicias compitieron durante casi diez años, hasta la transformación de SEGA en una compañía exclusivamente desarrolladora de juegos, no de videoconsolas. Paradójicamente, hoy en día, en consolas de Nintendo hay juegos tanto de Mario como de su antiguo rival comercial Sonic.
En 1996, la salida de Nintendo 64, vino con el innovador Super Mario 64. En él se podía ver por primera vez un videojuego con unas 3 dimensiones totalmente liberadas y un nuevo sistema de cámaras que ha marcado un punto de inflexión en la historia del entretenimiento electrónico. Aún hoy, muchos siguen considerando este juego como el mejor de la historia. Se pudo ver en él, por primera vez, a un personaje los juegos de los que antiguamente eran en 2 dimensiones, en unas perfectas 3D, sin perder un ápice de la esencia que convirtió a Mario en el personaje más halagado de los videojuegos .
Mario ha aparecido en la televisión en varias series de dibujos animados, historietas, y una película protagonizada por Bob Hoskins. Ha aparecido en todo tipo de objetos de merchandising, desde camisetas hasta sábanas, platos, ropa interior y más.

1 comentario:

  1. Me encanta tus blogs (este y el de monster high es mi mundo). Dan mucha información por si quieres saber algo. Adiós ^_^

    ResponderBorrar